La ONG berciana donó 3.200 kilos a las familias necesitadas barquenses

O Barco pagará los portes al Banco de Alimentos Sil

Productos alimenticios almacenados en el banco de alimentos de Cáritas, en O Barco. (Foto: LUIS BLANCO)
Las familias necesitadas de O Barco recibieron este año 3.200 kilos de alimentos, procedentes del Banco de Alimentos del Sil, con sede en Ponferrada. La cantidad será mucho mayor el próximo año, según los cálculos de la ONG berciana, que prevé repartir un 40 % más que en 2011. Estos datos fueron facilitados por uno de sus colaboradores, Javier Anadón Blanco, tras anunciar una reciente reunión con el alcalde de O Barco.
En esta cita, el regidor barquense, Alfredo García Rodríguez, anunció que los presupuestos incluirán una cantidad para sufragar los costes de estos viajes. 'Están haciendo un trabajo estupendo, pero se les hacía muy caro', explicó el alcalde.

La cantidad para pagar los gastos del transporte será incluida en la partida de Cáritas Interparroquial de O Barco, el colectivo que reparte los alimentos entre las familias necesitadas. Este colectivo vio como la ayuda municipal pasó de 3.500 a 5.500 euros entre 2009 y 2010, según dijo su presidente, Julio Mourelo Fulgueral.

En este año, la ONG barquense registró 40 altas de familias, elevando el total a 165. A su vez, son nuevos 129 de los 284 transeúntes que solicitaron su colaboración. 'Hay gente que lo está pasando muy mal', dijo Julio Mourelo.

El Banco de Alimentos Sil aporta productos perecederos, como frutas verduras, yogures, bollería, agua o refrescos.

Te puede interesar