VALDEORRAS

O Barco reclama la ayuda para la nueva depuradora

photo_camera Obras de ampliación de la estación depuradora de aguas residuales, en O Barco

Augas de Galicia no firmó el convenio de colaboración con el Concello

El retraso en la firma del convenio de colaboración de Augas de Galicia con el Concello de O Barco para financiar la obra de ampliación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) preocupa al equipo de gobierno socialista. El alcalde, Alfredo García Rodríguez, anunció recientemente que el documento sigue sin ser suscrito por el organismo dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras.

El presupuesto total de la ampliación se redujo de 1,8 a 1,5 millones de euros, de los cuales el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente aporta 1,2, por mediación de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil. La suma restante, más los gastos financieros, deberá asumirlos el Concello. Es aquí donde entra en juego Augas de Galicia, organismo hace año y medio se había comprometido a correr con la mitad de la contribución municipal. Así constó en el borrador que los técnicos municipales remitieron a Augas de Galicia a mediados de 2013. Sin embargo, el documento sigue sin ser rubricado.

El verano pasado, Alfredo García explicó que mantuvo diferentes contactos con la Consellería de Medio Ambiente buscando confirmar el compromiso adquirido por el anterior conselleiro. Sobre este particular, el regidor anunció la existencia de contactos entre los técnicos municipales y de Augas de Galicia, que confía en que permitan corroborar la implicación de este organismo.

La ampliación de la depuradora pretende adaptarla a una población de 13.500 habitantes y modernizar sus sistemas.

Te puede interesar