El Concello lleva detrás de este proyecto desde 2007

O Barco solicita ayuda a la Xunta para crear un local de ensayos en la Casa do Chao

Casa do Chao, en O Barco.
El alcalde de O Barco solicitó la ayuda del director xeral de Xuventude para reformar el sótano de la Casa do Chao y convertirlo en un local de ensayos para los grupos del municipio.
El equipo de gobierno de O Barco se mantiene firme en su propósito de acondicionar un local de ensayos en el sótano de la Casa do Chao, donde también tiene su sede la delegación de la Asociación Contra el Cáncer de España. Reiterar esta solicitud fue el principal objetivo de la reunión que mantuvo el alcalde barquense, Alfredo García, con el director xeral de Xuventude, Ovidio Rodeiro.

Esta petición no es nueva. La creación de la Rede Galega de Locais de Ensaio en el año 2007 por el Ejecutivo autonómico anterior había sido contestada desde O Barco con la solicitud de financiación para acondicionar uno de los citados locales. Sin embargo, la Dirección xeral anterior hizo oídos sordos a la reclamación barquense.

Una vez confirmada la falta de ayudas, el Concello pasó a considerar prioritarios otros proyectos, como la finalización de la Casa da Xuventude, aparcando el proyecto del local de ensayos. Esta circunstancia provocó un fuerte enfado en las filas de la oposición “popular”.

En la reunión que el viernes mantuvo con el director xeral de Xuventude, Alfredo García le presentó un informe con las actividades que desarrolla la Concejalía de Xuventude e Deporte. El regidor pretende que la Administración autonómica tome en consideración la apuesta que realiza el Concello por los jóvenes a la hora de determinar los destinatarios de las subvenciones.

Una vez finalizado el encuentro, el alcalde barquense se mostró “razonablemente satisfecho” de la respuesta ofrecida por el director xeral.

Te puede interesar