O Bolo dará cien euros anuales por hijo a las familias con más de cuatro

Colegio público de O Bolo.
Las familias de O Bolo con más de cuatro hijos recibirán una extra anual del Concello. Para favorecer la natalidad y conseguir alumnos para el colegio público, el presupuesto de 2014 incluirá una partida que premiará con 100 euros anuales cada hijo de aquellas familias que tengan más de cuatro. El alcalde, Manuel Corzo Macías, explicó que las arcas municipales abonarán esa cantidad hasta que cumplan 18 años.
No es la única modificación que el regidor introducirá en las ayudas a las familias para combatir la despoblación. También dijo que el Concello dejará de entregar las ayudas a los recién nacidos y esperará a que estos se matriculen en el colegio. Pretende evitar que los padres lleven a sus hijos a otros centros después de ingresar el cheque del Concello, pues ya se dio algún caso en este sentido, según afirmó.

El alcalde anunció las novedades del programa municipal de ayudas al finalizar la entrega de los cheques del presente ejercicio. Se beneficiaron 6 familias, una de las cuales ingresó 542 euros (cantidad correspondiente al primer hijo), una segunda 901 (por el tercer hijo) y 721 las cuatro restantes, por tener dos hijos.

Las ayudas buscan fomentar la natalidad en un concello que en 2012 tenía 1.084 habitantes, según el Instituto Galego de Estadística, de los cuales solo 52 tenían menos de 15 años.

Te puede interesar