"RUTAS QUE REXENERAN"
Trevinca-Valdeorras da a conocer su patrimonio
Fiestas
El entorno del castillo de O Bolo será escenario de la primera edición de la Feira Irmandiña, organizada para el 14 de agosto, entre las 11,00 y las 21,00 horas. La denominación del evento le viene dada del asalto a la fortaleza por los Irmandiños en el siglo XV, una historia que es poco conocida en Valdeorras.
En esta edición inicial, una docena de puestos de productos tradicionales, como vino, aceite, miel o embutidos se repartirán por la plaza próxima al castillo, en cuyo recinto amurallado, los visitantes encontrarán un puesto de comida. Además, habrá juegos infantiles y visitas guiadas a las 11,00, 13,30, 18,00 y 19,30 horas, durante las cuales podrán conocerse los hechos aludidos anteriormente. El Concello invita a los visitantes a acudir con trajes de época.
La Feira Irmandiña coincidirá con las fiestas de la localidad, que se desarrollarán entre el 11 y el 15 de agosto. No será la única fiesta del mes en O Bolo, pues las comisiones preparan las de otros núcleos, contando con la colaboración del Concello.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
"RUTAS QUE REXENERAN"
Trevinca-Valdeorras da a conocer su patrimonio
MÁS DE 70 VISITAS
La D.O. de Valdeorras aumenta presencia en ferias internacionales
ACCIDENTE EN UNA FINCA
El Sergas deberá pagar 51.000 euros a un paciente de O Barco que sufrió la pérdida de un ojo
CONEXIÓN OURENSE-PONFERRADA
El primer proyecto de la A-76 echa a andar 20 años después
Lo último