Restauración

Una brigada restaura el paseo fluvial del Malecón

Los trabajadores restauran la senda peatonal, sobre la margen derecha del Sil.
photo_camera Los trabajadores restauran la senda peatonal, sobre la margen derecha del Sil.
Los trabajos consisten fundamentalmente en la retirada de los materiales depositados en este lugar por los arrastres del río

Los barquenses podrán regresar a disfrutar de la orilla del río Sil, en el tramo del Paseo do Malecón, en fecha próxima. Una brigada formada por trabajadores del Concello, pero mayoritariamente, de la Deputación Provincial, inició los trabajos de restauración de esta área de esparcimiento de O Barco de Valdeorras.

El objetivo principal de este equipo es reponer todo aquello que el agua se llevó por delante durante las crecidas que el Sil registró en el pasado mes de diciembre.

Los trabajos consisten fundamentalmente en la retirada de los materiales depositados en este lugar por los arrastres del río, amontonados en varias zonas de la orilla. Además, los operarios recomponen la senda peatonal que discurre paralela al cauce, compactando y reponiendo los áridos depositados.

Finalmente, la reconstrucción de esta zona verde de la villa incluye el arreglo de los sumideros y del distinto mobiliario existente en ella. En este capítulo entran los bancos y las papeleras que fueron derribadas por la fuerza de las riadas de diciembre.

Te puede interesar