Buscan en Carballeda de Valdeorras a un vecino perdido

A última hora de ayer proseguía la búsqueda en las montañas de Carballeda de Valdeorras de un vecino de O Barco de 47 años, y cuya identidad no trascendió, que se perdió a las 16,00 horas. La voz de alarma la dio su acompañante, que también vive en O Barco. Ambos regresaban caminando de Trevinca cuando uno de ellos se despistó. Inmediatamente, Emerxencias 112 movilizó al Grupo de Emerxencias Supramunicipal de O Barco, agentes del equipo de montaña de la Guardia Civil de Trives, Policía Judicial de A Rúa y patrullas de los cuarteles valdeorreses y vecinos de la zona.
Sin embargo, la rapidez con la que se echó la noche encima dificultó considerablemente las labores de búsqueda, que se centraron en la zona comprendida entre el Alto de la Cabrita y el camino que desciende desde este lugar al bosque de tejos denominado Teixadal. Precisamente, fue en las inmediaciones del regato que discurre por la zona, el Valellos, donde ambos se perdieron de vista.

Con la esperanza de facilitar la orientación del desaparecido, los agentes de la Guardia Civil colocaron los vehículos en los puntos más altos, encendiendo los luminosos. En todo caso, su principal preocupación se centraba en el fuerte descenso de las temperaturas, que a las 22,00 horas se aproximaban a los 0 grados y que el senderista perdido iba con una camiseta de manga corta.

Te puede interesar