Los vecinos urgen la retirada de los escombros

La caída de una casa alarma en A Proba

Casa derrumbada en A Proba.
Los vecinos de A Proba fueron sorprendidos por el derrumbe de la cubierta de un edificio semirruinoso. Una parte del edificio se vino abajo en la noche del jueves, durante la cena, lo que evitó los daños personales. Ahora, reclaman la retirada de los escombros para facilitar el paso de vehículos.
“Non pillou a ninguén nin a ningún coche de casualidade. Fixo un ruido tremendo”, comentaba el viernes 22 de febrero una vecina de la Rúa da Igrexa, en A Proba (O Barco). En la noche del jueves, sobre las 22,00 horas, se venía abajo la cubierta de una casa semirruinosa con la que linda su vivienda, en medio de un fuerte estrépito y de una nube de polvo.

La propietaria de la casa colindante mostraba su preocupación ante la posibilidad de que su vivienda hubiese resulta do afectada por el derrumbe. “Poido dañar a parede medianeira”, comentó.

Agentes de la Policía Local de O Barco acordonaban el lugar, mientras los vecinos reclaman la retirada de los escombros de la calle. Pretenden que se haga con la mayor brevedad posible para facilitar la circulación.

Te puede interesar