Valdeorras

El Camiño de Inverno se reivindica como el más seguro en la pandemia

Valdeorras

CAMINO DE SANTIAGO

El Camiño de Inverno se reivindica como el más seguro en la pandemia

Tramo para el que reclama señalización Amigos do Camiño de Inverno.
photo_cameraTramo para el que reclama señalización Amigos do Camiño de Inverno.
La asociación de amigos de esta ruta xacobea reclama mejor señalización

El trazado del Camiño de Inverno ofrece más garantías para los peregrinos en tiempos de pandemia, como los actuales. Lo aseguró la presidenta de la Asociación de Amigos do Camiño a Santiago por Valdeorras, también denominado Camiño de Inverno. "O Camiño máis seguro durante a pandemia é este", afirmó Asunción Arias Arias. Explicó que no está tan masificado como el Francés y que, además, ofrece la posibilidad de dormir en habitaciones a los peregrinos.

Asunción Arias indicó que para el mes de septiembre ya hay una treintena de peregrinos que anunciaron su intención de recorrer el Camiño de Inverno y que ya reservaron las correspondientes pernoctas. "Está moi ben para ser un ano complicado", dijo, añadiendo seguidamente que "entre setembro e novembro van vir bastantes peregrinos".

Uno de los problemas que encuentran los caminantes es una señalización deficiente en algunos puntos. A este respecto, la presidenta de la asociación indicó que la retirada del panel informativo que había sido colocado a la altura del núcleo rues de San Roque está ocasionado ciertos problemas a los viajeros. "O peregrino non ten ningunha sinal ata o fito", dijo.

Otro tramo para el que reclama la colocación de señales es el que comunica Vilamartín de Valdeorras con A Rúa. Asunción Arias considera que, si bien ya existe un trazado alternativo para evitar a los peregrinos tener que caminar por la calzada de la carretera que une las citadas localidades, este punto también debería tener señalización advirtiendo del peligro que existe.