El Camiño de Inverno tiene su mural en O Barco

Promovido por los empresarios para divulgar la ruta, fue realizado por Juan Carlos Abraldes

Los peregrinos que recorren el Camiño de Inverno tienen desde ayer otro aliciente a su paso por O Barco de Valdeorras. En el Camiño Real, sobre una fachada próxima a la Praza Maior, el santiagués Juan Carlos Abraldes dio los últimos retoques a su mural sobre la comarca. “Representa una escena de vendimia típica de esta zona. También a los peregrinos. Se ve el puente de Éntoma y O Castro. Intenté recrear una escena propia de aquí”, comentó el autor, llegado a la pintura mural desde el mundo del cine y los videojuegos. La semana próxima, se desplazará hasta A Rúa, donde embellecerá los laterales de un puente bajo la N-120. 

Las últimas pinceladas fueron seguidas con atención por la presidenta de la Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA), la concejala de Cultura e Educación barquense y el alcalde de A Rúa, Araceli Fernández, Margarida Pizcueta y Álvaro Fernández, respectivamente. También estuvieron los músicos de la banda local Clon Bois, quienes con sus temas lograron captar la atención de las personas que pasaban por este céntrico punto de la villa barquense.

La idea del mural partió de AEVA, que lo enmarcó dentro del proyecto Promoción do Camiño de Inverno, iniciativa que también incluye talleres de cómic en dos institutos. La presidenta, Araceli Fernández, comentó que su objetivo es “favorecer sinergias entre las instituciones colaboradoras e implicar al ámbito educativo, con el objetivo de divulgar el conocimiento de esta variante del Camiño y de sus valores paisajísticos, patrimoniales y culturales”. Su puesta en marcha contó con la financiación de la Diputación provincial.

Te puede interesar