Provisionalmente será mejorado el acceso por O Mazo

La cantera de San Vicente será rellenada para sujetar las laderas sobre las que discurre la carretera que se hundió

El hueco creado por la cantera de pizarra de San Vicente será rellenado para sujetar las laderas por las que discurre la carretera que comunica el pueblo con el resto de Vilamartín. El proyecto fue anunciado por la Diputación.
Los técnicos de la Diputación provincial pretenden rellenar el espacio vacío creado por la cantera de pizarra de San Vicente. Esta iniciativa fue planteada ayer a una representación formada por la alcaldesa de Vilamartín, María Jesusa Candal, el concejal José Pinto y dos representantes del pueblo.

El relleno busca sujetar las dos laderas sobre las que discurre la carretera OU-807, que comunica el pueblo de San Vicente (de 132 habitantes) con el resto del municipio. El vial fue cortado entre los kilómetros 7,3 y 8,4 por la Diputación, debido al elevado riesgo de que se hunda a causa de las filtraciones de agua.

Este proyecto fue anunciado por José Pinto, quien apuntó que el río Leira no será encauzado. Todo lo contrario, discurrirá por encima del relleno, recuperando la altura que tenía antes de comenzar la extracción de pizarra.
Pero la realización de este proyecto llevará algún tiempo.

Para mantener comunicado el pueblo, los técnicos de la Diputación plantearon arreglar la carretera que discurre por O Mazo. Pese a su estrechez y a su gran pendiente, podría ser usada temporalmente por los vecinos.

Asimismo, la OU-807 también será mejorada en el tramo afectado por el hundimiento de la calzada. Los arreglos incluyen la construcción de un canal para eliminar las filtraciones de agua de las laderas.

Te puede interesar