Las instalaciones sufrieron graves desperfectos durante la última riada

Carballeda recuperará su piscina para el verano

Imagen de la piscina de Sobradelo, en la última crecida del Sil.
Los vecinos de Sobradelo podrán disfrutar de la piscina municipal durante el verano. Cuando el periodo estival dé comienzo ya estarán corregidos los importantes desperfectos ocasionados por la crecida que registró el río Sil, el pasado 19 de enero. Al menos, así lo aseguró la alcaldesa, María del Carmen González Quintela.
Los técnicos de la compañía de seguros que contrató el Concello ya visitaron el recinto en varias ocasiones. La semana próxima regresarán, esta vez para valorar los daños, y estarán acompañados por personal municipal.

Construidas en un alto, sobre la orilla derecha del Sil. El desbordamiento del río inundó el lugar, llegando el nivel del agua hasta escasos centímetros de la cubierta del bar y los vestuarios. Su interior quedó totalmente anegado, aunque la cuantía de los desperfectos no podrá conocerse hasta que se acometa su limpieza.

La regidora, María del Carmen González, adelantó que el agua también afectó a las depuradoras, al sistema eléctrico y a los vasos de las piscinas. Explicó que el Concello solicitó un presupuesto para proceder a su limpieza y calcula que las obras comenzarán antes de mayo. 'Para el verano estarán listas', aseguró.

Te puede interesar