Cáritas reúne fondos en O Barco para damnificados por la dana

INUNDACIONES

La campaña de Cáritas en O Barco de Valdeorras también ayudará económicamente a familias necesitadas de una alimentación equilibrada

Sede barquense de Cáritas.
Sede barquense de Cáritas.

La reconstrucción de la vida de las personas que sufrieron las consecuencias de las inundaciones de la dana y garantizar el derecho de las familias a la alimentación centran la Campaña de Navidad 2024, de Cáritas Diocesana de Astorga. La presentación de la Campaña corrió por cuenta del obispo de Astorga y de Cáritas Española, Jesús Fernández, y la directora de la organización, Inmaculada del Peso, según informó el Obispado.

En el caso de la dana que castigó varias provincias, pero especialmente la valenciana, el obispo apuntó que, hasta el momento, Cáritas colaboró con 350 voluntarios y 1.000 entidades adheridas a la acción que desarrolló. Además, habilitó cuatro líneas telefónicas para atender las solicitudes de ayuda, abriendo nueve almacenes. Todas estas medidas de apoyo supusieron una inversión de 2,5 millones de euros.

Jesús Fernández considera que las aportaciones siguen siendo necesarias: “Hemos elaborado un plan de emergencia para los próximos tres años, con una inversión inicial de 33 millones de euros, para acompañar a 20.000 personas”, dijo.

Inmaculada del Peso explicó que Cáritas cambia un reparto de alimentos en especie, como hasta ahora, a uno en dinero, buscando una alimentación equilibrada.

Contenido patrocinado

stats