Los 250 trabajadores de Irosa-Samaca envían una carta a Alfonso Rueda

Cantera de pizarra en la comarca de Valdeorras.
photo_camera Cantera de pizarra en la comarca de Valdeorras.
Le solicitan al presidente de la Xunta de Galicia que "unha vez máis sexa a voz do pobo"

Los trabajadores de la empresa pizarrera Irosa-Samaca, representados a través de miembros del comité de empresa, y el secretario de la CIG en Valdeorras, Paco Moral, quisieron hacer llegar al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en su visita a Valdeorras, una carta escrita por los 250 trabajadores afectados por un desahucio inminente en un intento por salvar sus puestos de trabajo. 

Anuncian que dicho desahucio, programado para el 29 de este mes, también será rechazado por la plantilla de la empresa, de no conseguir una solución que lo evite. “Somos unha fonte de emprego e economía para o noso país (…) empregaremos toda a nosa forza en conseguir que ninguén nos arrebate as nosas vidas polo que asemella unha falta de entendemento pueril”, reza la misiva. La carta también solicita a Rueda que “unha vez máis sexa a voz do pobo (...) gustaríanos que a nosa forza, as nosas bágoas, o noso temor  e a nosa ilusión por continuar, tivese en vostede o noso máis valioso portavoz; somos galegos que precisan dunha man amiga que non nos deixe á deriva” porque, afirman, “só pedimos traballar, que nos deixen seguir co noso, co que sabemos facer, e tan ben se nos da”. 

Recurso

Según las informaciones que poseen los sindicatos, trasladadas a la prensa, en unos días el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia decidirá sobre el recurso interpuesto por la Comunidad de Montes Portela-Trigal contra el procedimiento expropiatorio de los terrenos impulsado por la Xunta de Galicia. Sindicatos y empresa confían en que ese recurso no llegue a prosperar y que la justicia permita la expropiación, para la vuelta a normalidad para todos los trabajadores. 

Te puede interesar