Un caso de meningitis hace chequear a 38 niños de A Rúa

La detección de un caso de meningitis bacteriana en la Guardería municipal de A Rúa obligó a chequear a todos sus alumnos, con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años. Fue descubierto el pasado miércoles, decretándose inmediatamente la alerta sanitaria. 

Seguidamente, los aproximadamente 38 niños que acuden a clase fueron trasladados al Hospital Comarcal Valdeorras, según informó ayer el alcalde, Avelino García Ferradal. En algún caso, el traslado desde A Rúa al centro hospitalario barquense fue realizado en el transcurso de la cena familiar de Nochebuena.

Después de detectarse el positivo de meningitis bacteriana, el paciente, una niña, fue derivado en la UVI móvil de O Barco, acompañado por un médico, al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense. El traslado fue realizado en el mediodía del miércoles. A su vez, el resto de las revisiones dieron resultado negativo a las pruebas, tal y como explicó el regidor.

Aunque la posibilidad de que se diesen más casos de contagio entre los alumnos de la guardería municipal es difícil, los responsables de la Guardería municipal adoptaron todas las medidas de precaución a su alcance.

Te puede interesar