Miranda dirigirá el Centro Comercial Aberto tras dimitir Rosario López

El comercio de O Barco renueva a sus directivos

Rosario López, segunda por la izquierda, en la rueda de prensa convocada para anunciar su dimisión.
Los socios del Centro Comercial Aberto de O Barco serán convocados para elegir una nueva directiva en enero, según dijo ayer Rosario López Arias, momentos después de anunciar su dimisión como presidenta del colectivo. Atribuyó su decisión a 'motivos personales. Fue una etapa que ya quemé de mi vida', señaló. Añadió que su cargo será ocupado inicialmente por el vicepresidente, Manuel Miranda Ferrer.
'Hay que dejar paso a otra gente', dijo Rosario López, quien destacó la Pasarela que organiza el Centro Comercial Aberto como la iniciativa de la que está más satisfecha tras ocupar la presidencia del colectivo durante siete años. 'Ya lo tenía en mente. Estoy convencida de que no va a desaparecer (ese certamen)', explicó, para seguidamente mostrar su agradecimiento a todas las personas que la ayudaron en su labor.

Su dimisión fue lamentada por sus compañeros en la junta directiva barquense y de Ourense. 'Charo ha marcado un antes y un después en el comercio de O Barco. Bajo su presidencia se ha dado un verdadero impulso al sector comercial en Valdeorras', recoge un escrito que firman Emilio González Iglesias, presidente del Ourense Centro. También dice que la expresidenta llevó el nombre del comercio valdeorrés por toda la provincia y Galicia, destacando particularmente una: 'La organización de una de las pasarelas de moda de comercio local más reconocidas de Galicia'.

Además, González y los directivos destacaron la implicación y compromiso de Rosario López. 'Charo ha sido la mejor abanderada que el comercio de Valdeorras tuvo nunca', refleja el escrito.

Manuel Miranda, que ocupará la presidencia del colectivo hasta la designación de un nuevo presidente, resaltó la labor de su predecesora. 'Fue buena. Se consiguieron cosas muy buenas. El desfile fue un logro personal de ella, que lo peleó. ¡A ver qué hace la nueva directiva!', dijo. Este empresario valoró favorablemente la Pasarela de Moda. 'Es buena para el pueblo. Es una gran acción, aunque hay tiendas que no quieren y dicen que la asociación no es sólo comercio', apuntó.

Explicó que la actual junta directiva del Centro Comercial Aberto se ofreció a abandonar sus cargos para que el próximo presidente acceda a la dirección sin ningún tipo de atadura. 'No queremos atar a quien entre sino que pueda escoger a todo su equipo', dijo. También destacó que cualquiera de los más de 100 socios puede presentar una candidatura.

El nuevo presidente explicó que su labor apostará por mantener una continuidad con la gestión que desarrolló Rosario López. En este sentido, dijo que la próxima campaña será la de 'Enamorados'.

Te puede interesar