Los comercios asociados de AEVA serán Puntos Violeta

Alfredo García, Orlando Saavedra, Araceli Fernández y Pilar Pérez Bustillo.
photo_camera Alfredo García, Orlando Saavedra, Araceli Fernández y Pilar Pérez Bustillo.
El Concello de O Barco y la asociación de empresarios firmaron el convenio de colaboración

La red de comercios y empresas asociados a AEVA ya pueden ser Puntos Violetas de Información, gracias al convenio firmado por el alcalde de O Barco, Alfredo García; el concejal de Servizos Sociais, Orlando Saavedra, y la presidenta y vicepresidenta de la asociación de empresarios, Araceli Fernández del Palacio y Pilar Pérez Bustillo, respectivamente. Tal y como explican desde el Concello, se trata de dotar a los establecimientos comerciales de la villa de herramientas con las que acercar información necesaria “para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres, que es un problema estructural que requiere la implicación del conjunto de la sociedad para erradicarlo”. 

Guía

A las empresas que participen en la campaña, siempre voluntariamente, se les hará entrega de una pegatina con un código QR que da acceso a una “Guía Punto Violeta” para actuar contra la violencia machista en el contexto de cualquier persona, así como información y recursos para las propias víctimas y las diferentes formas de manifestación de este tipo de violencia. La idea es que, cualquier comercio que tenga una pegatina de este tipo, se convertirá automáticamente en un espacio libre de violencia machista y un lugar seguro para las víctimas, donde pueden ser asesoradas y acompañadas si lo necesitan. El personal del comercio que les atenderá, dispondrá de la información suficiente sobre cómo actuar en las situaciones que se les puedan presentar. 

Con esta asociación de fuerzas, AEVA y el Concello de O Barco buscan “implicar al tejido económico, laboral, asociativo, educativo, deportivo, social y cultural, para dar una respuesta colectiva de rechazo permanente a la violencia de género. Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Orlando Saavedra, explica que el objetivo es “mandarlle ás mulleres unha mensaxe rotunda:  non están soas. As institucións están con elas”.

Te puede interesar