Su departamento elaborará una guía con la especialidades de los establecimientos que se impliquen

La concejal de Turismo de O Barco invita a los bares a ofrecer tapas para atraer visitantes

La Concellería de Turismo de O Barco recurre a las tapas para dinamizar la actividad hostelero de la villa. “La base del turismo empieza por una buena hostelería”, comenta a este respecto, Begoña González, la concejal del ramo. Su departamento asume el compromiso de elaborar una guía de tapas, aunque la última palabra la tienen los profesionales. El representante de los hosteleros de la Asociación Empresarial de Valdeorras, Tomás González, apoya la medida, aunque la decisión la tomará hoy el sector.
“La base del turismo empieza por una buena hostelería”. Esta afirmación la realizó la concelleira de Turismo de O Barco, Begoña González, quien pretende trasladar a la práctica esta teoría impulsando la elaboración de tapas en los bares, para ofrecerlas a sus clientes.

Afirma que esta “idea” ya la tenía desde el momento en que se puso al frente de la concejalía, aunque pudo influir el curso de elaboración de tapas que hace un mes organizó el Centro Comercial Aberto de O Barco. El taller fue dirigido por Daniel Guzmán Cima, profesor del Centro de Formación de Hostelería y en el mismo participaron 11 hosteleros.

En todo caso, Begoña González compromete el apoyo económico del Concello para elaborar una “guía de tapas”, que incluya a los bares de O Barco que se sumen al proyecto.

El primer paso fue el envío de cartas a los hosteleros de la villa, convocándolos a una reunión que se desarrollará a las 17,30 horas del martes 27 de noviembre, en el salón de actos del Consistorio barquense. El resultado de esta cita permitirá vislumbrar las posibilidades que la propuesta tiene de salir adelante en un sector que se caracteriza por la desunión.

En un principio, la propuesta fue muy bien valorada por el representante de la veintena de hosteleros asociados a Aeva, Tomás González, propietario de la marisquería Santa Ángela.

“Todas estas iniciativas son beneficiosas para los clientes”, comentó, para a continuación apuntar que este tipo de iniciativas ya las están desarrollando, y con muy buenos resultados, los propietarios de establecimientos hosteleros de ciudades como Lugo o Santiago de Compostela.
Tomás González apuesta por un nuevo tipo de tapas -cremas de guisantes o garbanzos, brochetas, hojaldres o canapés-, siempre elaboradas con productos propios de la comarca. “Ofrecer tapas o pinchos que se salgan de lo que se vio siempre: la empanada o el pulpo”, dijo.

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