El Concello de O Barco adjudica el programa de ahorro energético

El equipo de gobierno de O Barco adjudicó a 'Tecno Funciona Galicia SL', la realización de una auditoría energética en el Concello. La elaboración de este trabajo tendrá un coste de 16.275 euros.
El estudio fue adjudicado mediante el procedimiento de contratos menores y el plazo de ejecución será inferior a un año, según el acuerdo alcanzado el 15 de julio por el grupo que dirige el alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez.

El objetivo del proyecto es reducir en un 66% el consumo de electridad del Concello barquense. Incluye el apagado de dos de cada tres luces del entorno del Pazo de Xustiza durante parte de la noche, reduciendo el consumo durante este espacio de tiempo.

El Instituto Enerxético de Galicia (Inega) colabora en la financiación de la auditoría, corriendo con 7.994 euros. El resto del presupuesto de contratación procederá de las arcas municipales, según el convenio firmado por el citado instituto y el Concello, incluido en la relación de 'núcleos sostibles' de Galicia.

La Concejalía de Medio Ambiente, Protección Civil e Seguridade Cidadá, que dirige el concejal Luis Ramos Álvarez promovió la instalación de placas de energía solar en el polideportivo municipal de Calabagueiros, así como en la señalización vertical luminosa de varios pasos de cebra y en varias farolas del alumbrado público viario.

Te puede interesar