El Concello le entregará el viernes las llaves de la Casa Rio Cigüeño

Cruz Roja de O Barco se traslada a la nueva sede

Fachadas de la Casa Río Cigüeño, que el Concello cederá a Cruz Roja Valdeorras. (Foto: J.C.)
Los usuarios del Plan de Empleo de Cruz Roja Valdeorras serán los primeros beneficiarios de la nueva sede de la ONG, ubicada en la Casa Río Cigüeño, que ocupó la desaparecida Fundación Comarcal de Valdeorras. El Concello de O Barco entregará las llaves el viernes próximo, según informó ayer el alcalde, Alfredo García Rodríguez, al presidente, Maximino Alonso Alejandre.
La nueva sede mejorará considerablemente las condiciones en las que realizan su labor las trabajadores de Cruz Roja, que tiene su sede actual en un viejo barracón colocado de la calle de Lugo. 'Las tres trabajadoras ocupan un despacho de cinco metros cuadrados, con sus mesas y sus armarios', explicó Maximino Alonso.

El responsable de Cruz Roja Valdeorras explicó que la falta de espacio obligó a descartar varias solicitudes de familias que pretendían participar en el programa de apoyo escolar. Las condiciones económicas decidieron las que quedaron fuera. Estas limitaciones también obligaron a la entidad a utilizar una sala de la Biblioteca Municipal para desarrollar las actividades relacionadas con el alzhéimer.

En todo caso, el propósito del equipo que dirige Maximino Alonso es ampliar los programas actuales y analizar la creación de otros una vez que la sede esté en la Casa Río Cigüeño. 'Pondremos en marcha nuevos proyectos', aseguró el presidente.

La oficina del Plan de Empleo será la primera en cambiar de ubicación, pues otras actividades, como las relacionadas con el alzhéimer o las clases de apoyo escolar rematarán el curso en las instalaciones donde se vienen desarrollando actualmente.


Buscando inquilinos para el resto de las salas

Cruz Roja Valdeorras podría compartir la Casa Río Cigüeño con las sedes de los consorcios de Turismo y de Aguas, según dijo el alcalde, Alfredo García. El Concello ya ofreció las dependencias a sus responsables y está a la espera de una respuesta. Las salas restantes -actos, reuniones y exposiciones- serán municipales.

Te puede interesar