Denuncian ante la Guardia Civil una presunta "carretaxe" de votos en Carballeda de Valdeorras

Casa Consistorial de Carballeda de Valdeorras. (Foto: Wikipedia).
photo_camera Casa Consistorial de Carballeda de Valdeorras. (Foto: Wikipedia).
El candidato de Carballeda Renova, José Antonio Iglesias, denuncia ante la Guardia Civil una presunta "carretaxe" de votos en Carballeda de Valdeorras por parte de la esposa de un interventor del PP

Al minuto: Las elecciones municipales del 28M en La Región
🗳️ Participación: Porcentaje de participación el 28M en Ourense

El candidato de Carballeda Renova a la Alcaldía de Carballeda de Valdeorras, José Antonio Iglesias, denunció ante la Guardia Civil de O Barco los movimientos que, en su opinión, suponen una violaicón de la Ley Electoral en Carballeda.

Según consta en la denuncia, un vehículo conducido por la esposa de un interventor del Partido Popular introducía a varias personas en el coche. Posteriormente, sigue, se cruzó con el mismo coche y la misma conductora con al menos otra persona, pudiendo comprobar más tarde que el turismo estaba aparcado en el entorno de la mesa electoral.

El denunciante añadió que, al avisar a la conductora que "lo que está haciendo no se puede hacer y que iba a formalizar una denuncia", la mujer le contestó que es apoderada del PP, lo mismo que le respondió la otra persona.

La denuncia también reflejó que a las 8,45 horas comprobó que una persona con credencial del PP acompañada a una mujer que trabaja en el geriátrico de Sobradelo, dirigiéndose a la mesa electoral de Sobradelo y también que el hombre que la acompañaba también tenía la credencial del PP colgada del cuello, comprobando seguidamente que era el interventor del PP.

El PP de Carballeda niega la acusación

En el PP de Carballeda de Valdeorras aseguran que las dos personas que viajaban en el coche eran apoderados del PP, que iban juntos y que acababan de votar. Dijeron no tener constancia de lo que el denunciante apunta de la mujer que aparece acompañada del interventor y que, en todo caso, esta formación política no cometió ningún hecho ilegal.

Te puede interesar