Desactivada la situación 2 de alerta en el incendio de Valdeorras
También se desactivaron los avisos de nivel 2 por los fuegos de Folgoso do Courel y A Pobra
La Consellería do Medio Rural ha desactivado en la tarde de este viernes las tres alertas de Situación 2 por proximidad a núcleos de población que quedaban activas a raíz de la ola de incendios que afecta a Galicia.
Así, en las últimas horas ha mejorado la situación de los dos fuegos de O Courel y del incendio de Valdeorras en lo que a riesgo para las vivienda se refiere.
Por ello, la Xunta ha desactivado las tres alertas que permanecían activas: la del fuego de Carballeda de Valdeorras, la del incendio de Folgoso do Courel y A Pobra --resultado de la unión de cuatro focos previos-- y la del registrado en la parroquia de Salceda.
Con ello, se considera que los incendios en Galicia ya no generan peligro para los habitantes de los distintos núcleos de población y los que quedaban desalojados --fundamentalmente unos 200 vecinos de Quiroga y Folgoso-- ya han podido regresar ya a sus viviendas
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
PREMIOS POR REGIÓN
Mapa de premios Lotería de Navidad 2025: ¿Dónde ha tocado en España?
INTRODUCE TU NÚMERO
Comprobador Lotería de Navidad 2025: ¿te ha tocado El Gordo?