Cortada por la nieve la carretera OU-122, en Carballeda de Valdeorras

undefined
photo_camera Nieve en la Serra do Larouco (JOSÉ FERNÁNDEZ).
Nivel negro por nieve en el kilómetro 20 de la OU-122

El temporal provocado por la borrasca Bella sigue causando incidentes en la circulación por la provincia de Ourense. La Dirección General de Tráfico (DGT) informa de que la circulación ha quedado interrumpida en la carretera OU-122, que da acceso a Trevinca por Carballeda de Valdeorras, debido a la presencia de nieve en la calzada.

En concreto, está intransitable en ambos sentidos la carretera OU-122, a la altura de Casaio, en el municipio ourensano de Carballeda de Valdeorras, desde el punto kilométrico 20 hasta el kilómetro 26.

A primera hora de esta mañana el 112 Galicia informaba que un desprendimiento obligaba al corte de un carril al tráfico en el punto kilométrico 36 de la N-536, a la altura de Carballeda de Valdeorras. Una patrulla de la Guardia Civil se trasladó desde O Barco para revisar las actuaciones.

Las rachas de viento en la zona superaron los 75 kilómetros por hora durante esta mañana.

Otra patrulla del mismo destacamento participa en el operativo que trabaja en la OU-122 donde la nieve complica mucho la situación. Tanto que el tráfico exige mucha precaución desde el kilómetro 18 y es intransitable desde el kilómetro 20, desde donde se ha activado la alerta negra.

Te puede interesar