mejoras

La Diputación reparará la carretera hacia Seadur

La carretera de Seadur a la N-120, que transcurre por el paraje conocido como "As Chozas", padece un significativo deterioro del firme en sus casi tres kilómetros de longitud

La carretera que comunica la N-120 con Seadur, en el término municipal de Larouco, verá su firme reparado gracias a la Diputacion de Ourense, según afirmó la alcaldesa de Larouco, Patricia Lamela. Además de en esta carretera, la Diputación también llevará a cabo una actuación en otra pista del municipio.

Patricia explicó la problemática que padece el vial al presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar. Baltar mantuvo una serie de reuniones con representantes de los concellos de la provincia tras las elecciones municipales del 26 de mayo; fue en esta reunión con la alcaldesa de Larouco donde se acordaron mejoras en la calzada de ambas vías.

La carretera de Seadur a la N-120, que transcurre por el paraje conocido como "As Chozas", padece un significativo deterioro del firme en sus casi tres kilómetros de longitud. Es por ello por lo que se acordó proceder a su reparación, según explicó la regidora. Lamela comentó también que fue un tema en el que los vecinos de Larouco insistieron durante la campaña electoral del pasado mayo.

También se mejorará la calzada de otro vial. En este caso, será el turno de uno que conecta Larouco con Freixido, localidad que pertenece también al municipio. Lamela aclaró que no se trata de la carretera OU-636, que también comunica ambas poblaciones, sino de una pista alternativa cuyo firme se halla en mal estado, al igual que la carretera de Seadur. En todo caso, la alcaldesa afirmó que para ver cómo se lleva a cabo la actuación en esta carretera habrá que esperar hasta el año 2020.

Te puede interesar