Dos emprendedores revitalizan el nido de empresas de O Barco

Trinidad Martíenz muestra uno de los aromas mikado que produce.
El vivero de empresas de O Barco vuelve a tener actividad. El traslado de su primer inquilino fue suplido con la incorporación de otros dos emprendedores: Pedro González García y Trinidad Martínez Voces. Promueven sendas iniciativas orientadas al diseño gráfico y a la fabricación y venta de productos de aromaterapia, respectivamente. Su meta incluye potenciar las instalaciones y acercarlas a la población mediante la organización de charlas y actos informativos.
Las ventajosas condiciones económicas que ofrece este servicio municipal, cuyo uso solo cuesta 100 euros mensuales más IVA, llevan a sus dos inquilinos a invitar a utilizarlo a quienes tengan inquietudes empresariales. 'Animaría a cualquier persona que tenga un proyecto', dijo Pedro González.

El objetivo del vivero es crear nuevas empresas, una meta muy de agradecer en un concello como O Barco, donde el paro aumentó un 75 % entre septiembre de 2007 y el mes pasado, momento en el que la Consellería de Traballo e Benestar contabilizó 1.263 desempleados.

'Un emprendedor es un parado que se da de alta en autónomos', comentó Pedro González. Con su empresa O Barco Gráfico (www.obarcografico.com) pretende cubrir el vacío que la comarca sufre en el campo del diseño gráfico y que va desde la elaboración de carteles o logotipos hasta vídeos.

Trinidad Martínez encontró en la fabricación de productos de aromaterapia el campo idóneo para desarrollar sus inquietudes empresariales. Artesanía Voces de Valdeorras (www.avocesdevaldeorras.es) elabora productos de regalo o para aromatizar locales. Produce ambientadores de muy diferentes aromas, sobresaliendo los fabricados con vinos godello y mencía, aunque también los tiene personalizados, en los que emplea los caldos de las distintas bodegas. Explicó que este producto encontró una más que buena respuesta en la Ribeira Sacra y El Bierzo, encontrando más resistencia en Valdeorras. Además, elabora otros productos, como las velas aromáticas.

A estos dos emprendedores se les sumará próximamente Luminita Vatafu, promotora de una empresa de distribución de productos de calidad gallegos.

El presupuesto del vivero de empresas fue de 461.042 euros, procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Te puede interesar