La iniciativa pretende lograr un mejor aprovechamiento, que no pueden costear las arcas municipales

Una empresa ajena al Concello gestionará las instalaciones deportivas de O Aguillón rues

Pabellón polideportivo de A Rúa ubicado en O Aguillón
Una sociedad ajena al Concello de A Rúa asumirá la gestión de las instalaciones deportivas de O Aguillón. La iniciativa surgió de la petición de permiso para construir una pista de pádel que realizaron los concesionarios de las piscinas municipales y persigue un mayor aprovechamiento de los servicios deportivos concentrados en el área recreativa, desde el campo de fútbol hasta el polideportivo municipal. Lo dijo José Vicente Solarat, que reconoce que las arcas municipales no pueden afrontar el coste del personal.
El Concello de A Rúa pretende adjudicar la gestión de las pistas deportivas de O Aguillón mediante concurso. Lo apuntó el alcalde independiente, José Vicente Solarat, una vez finalizada la Comisión de Cultura que abordó este proyecto. “Se trata de darles uso fuera de un ámbito municipal, para que cualquiera las pueda usar pagando unas tarifas”, dijo el regidor.

En estos momentos, la iniciativa aún se encuentra en fase de análisis muy inicial. En todo caso, los planes municipales pasan por llevarlo a la práctica cuando estén ejecutados los proyectos de construcción del campo de hierba artificial, incluido en el Fondo Estatal de Inversión Local, y los dos de fútbol siete, anexos al estadio, y la pista polideportiva, cuya financiación asumió la Xunta.

En O Aguillón están ubicados actualmente el pabellón municipal, el campo de fútbol y la pista de tenis, recintos a los que próximamente se les unirán los citados anteriormente. Normalmente, cierran los fines de semana y si un vecino quiere hacer uso de sus instalaciones debe buscar al alcalde o a algún empleado municipal para conseguir las llaves. El problema se eliminará si de la gestión se ocupa una entidad, según el alcalde.

José Vicente Solarat descarta que el Concello pueda ofrecer el servicio. En este sentido, apuntó que “si ponemos personal nos saldrá muy caro. Nosotros no podemos”. El planteamiento municipal pasa por sacar a concurso el mantenimiento del Paseo rues “a cambio del uso de las instalaciones”.

El Concello deja fuera del concierto la concesión de las piscinas municipales, que también están ubicadas en este paraje. Sin embargo, los actuales concesionarios podrían presentarse al concurso. Lo apuntaba el alcalde, después de explicar que los planes de “externalizar” la gestión de O Aguillón surgieron a raíz de que los responsables de las piscinas presentaron una solicitud para construir una pista de pádel.

Esta iniciativa fue planteada en la Comisión de Cultura que se desarrolló a última hora del martes, una cita en la que también se abordó la programación cultural del concello para las próximas semanas.

Esa misma tarde se reunía la Comisión de Hacienda, que abordó el presupuesto municipal para que el pleno lo pueda debatir el martes próximo.


PROGRAMA

Dentro de la programación cultural sobresale la subida al Barranco Rubio, que fue fijada para el 7 de junio.

Los días 22, 23 y 24 de mayo, la Praza de Fontei será escenario del “I Mercado Medieval”.

La inauguración del aparcamiento de autocaravanas coincidirá con el “Mercado”

Te puede interesar