Las empresas reclaman una mejor conexión con internet

<p></p>
photo_camera Empresas afincadas en el parque empresarial de A Raña, en el Concello de O Barco.

Aseguran que la potencia disponible en los polígonos industriales de O Barco y A Rúa es insuficiente 

Los empresarios afincados en los parques empresariales de A Raña y As Pedreiras -en O Barco y A Rúa, respectivamente- reclaman un mejor servicio de Internet. En la actualidad, cuando la red de redes se volvió imprescindible para empresas y particulares, las industrias afincadas en los polígonos tienen serios problemas cuando deben "navegar".

En la actualidad, las empresas únicamente tienen acceso a un servicio de 3 Mb/sg (megabytes por segundo), una potencia a todas luces insuficiente para atender sus necesidades, tal y como explicó recientemente el alcalde de O Barco, Alfredo García Rodríguez.

La Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA) asumió la reponsabilidad de informar a los dos alcaldes, Alcalde García (O Barco) y María González Albert (A Rúa) del problema existente. Su presidente, Javier Rodríguez Paradelo, comentó haber recibido quejas de los asociados establecidos en el suelo industrial de estos dos concellos. "Las empresas nos lo comentaron y hay que buscar una solución para los polígonos de O Barco y A Rúa. Necesitamos un servicio de Internet mejor, para que pueda ser operativo", explicó.

El industrial barquense añadió que el servicio actual es claramente insuficiente cuando una empresa necesita trabajar con muchos ordenadores, pues necesitaría cuando menos 150 Mb/sg, como el que la fibra óptica ofrece a cualquier vivienda particular. "Hace 10 años podría ser suficiente, ahora no", añadió Javier Rodríguez.

El deficiente servicio vuelve muy difícil trabajar con unos equipos informáticos muy lentos y, sobre todo, en aquellos casos en los que sus sistemas están conectados.

Después de que los empresarios valdeorreses trasladasen su preocupación ante este problema a los dos alcaldes, el regidor barquense, Alfredo García, comentó que la ubicación del parque empresarial de A Raña, alejado de la centralita que lleva el servicio de Internet al recinto industrial, dificulta sensipblemente su mejora, limitándolo a los 3 Mb/sg citados.

"Las empresas tienen problemas cuando se conectan varios ordenadores", corroboró Alfredo García, quien mostró su confianza en que el problema desaparezca en 2016.

Te puede interesar