Encuentran sin vida a Marinoucho, el rués desaparecido el pasado miércoles

La búsqueda por parte de la familia, voluntarios Protección Civil de A Rúa y O Bolo, la Guardia Civil ha finalizado al hallar al el cuerpo del octogenario

Esta jornada de sábado medio centenar de vecinos de A Rúa junto con efectivos de Protección Civil de A Rúa y O Bolo, la Guardia Civil y junto a los familiares del desaparecido habían salido en la búsqueda de Marinoucho, el rués desaparecido el pasado miércoles.

La búsqueda, que había sido iniciada el pasado miércoles entorno a las 22,00 horas, en la aldea de San Xulián. Los familiares notificaron que el octogenario no había regresado al domicilio. Marinoucho tenía problemas de visión y oído según informó la familia en el momento de su desaparición.

Los vecinos acudieron a la ayuda ante la preocupación de la familia, por desgracia, el final de la búsqueda tuvo el peor resultado y el hombre fue encontrado muerto en las inmediaciones del pueblo.

Según informan fuentes de la Guardia Civil, fue encontrado en un arroyo por miembros de Protección Civil de Petín, al findo de una ladera. La zona en la que fue hallado es de difícil acceso, por lo que acudirán al lugar miembros de los Grupos de Rescate Especial e Intervención en Montaña para poder sacarlo.

El lugar

El cuerpo del octogenario fue encontrado al final de una ladera de difícil acceso, en un arroyo, a menos de 200 metros del pueblo en línea directa. Además de Protección Civil de O Bolo y A Rúa, también se unieron a la búsqueda Protección Civil de O Barco, Petín y Manzaneda. 

Los miembros del efectivo de búsqueda se encuentran ahora esperando a la llegada del Greim para poder sacarlo del arroyo en el que se encuentra, el Regato de Carballido.

Te puede interesar