El agua comenzó a caer en el interior de las instalaciones hace siete años

El equipo de gobierno de A Rúa busca dinero para reparar las goteras de O Aguillón

Festa do Codillo en O Aguillón
El arreglo de las goteras del polideportivo rues de O Aguillón costará más de 72.000 euros, según la memoria elaborada por el Concello. El agua de la lluvia comenzó a caer dentro de las instalaciones hace siete años.
Las goteras del polideportivo de O Aguillón en A Rúa obligaron al equipo de gobierno tripartito -formado por independientes, PSOE y BNG- a redactar una memoria para renovar su cubierta. La obra supondrá una inversión superior a los 72.000 euros y el concelleiro nacionalista Pablo Iglesias la remitió a la Consellería de Cultura e Deporte, solicitando alguna ayuda económica para poder ejecutarla.

Las goteras aparecieron hace siete años, según indicaron en el Concello, aunque muchas de ellas fueron tapadas según iban surgiendo. La caída de agua en el interior del pabellón es atribuido a la antigüedad del polideportivo, que fue construido hace unos 22 años, siendo la garantía de la cubierta es de 20 años.

El tejado del pabellón municipal fue construido con chapa “sandwich”, que consiste en dos chapas metálicas que tienen una capa de espuma en el medio. La mayoría de las goteras surgió en las juntas de estas piezas. Este mismo material será utilizado en el arreglo de la cubierta, ya que es el que se ajusta a la estructura del edificio.

Te puede interesar