El conselleiro visitó la obra que permitirá hacerlo en el 'Otero Pedrayo'

Los escolares dejarán de comer en la Casa Grande

El conselleiro de Educación conversa con alumnos del colegio Otero Pedrayo de Viloira. (Foto: J.C.)
El próximo curso, los usuarios del servicio de comedor del colegio Otero Pedrayo, de Viloira (O Barco), abandonarán la sala de la Casa Grande que fue acondicionada como comedor. Para entonces deberán haber finalizado las obras del nuevo edificio del centro educativo. Su planta baja será ocupada por un gimnasio y un refectorio; la superior contará con aulas de Pedagogía Terapéutica, Audición y Lengua, Informática y Música. Además, se trasladará a este lugar la biblioteca. Finalmente, el proyecto incluye un nuevo despacho.
En la actualidad, 85 de los 120 alumnos del colegio de Viloira están inscritos en el servicio de comedor. Este grupo se ve obligado a desplazarse hasta el edificio administrativo de la Casa Grande, donde está ubicada la sala donde comen.

La nueva construcción supone una inversión superior a los 600.000 euros, según anunció ayer el titular de la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez Abad, que visitó las obras acompañado por la directora, Remedios Arias, el alcalde y el portavoz del PP. El conselleiro dijo que el edificio 'debería estar rematado para o inicio do próximo curso'.

Xesús Vázquez se refirió a las inversiones que Educación asignó a O Barco en el periodo 2009-2010, que cuantificó en más de 250.000 euros. Ayer, recorrió los centros barquenses, en cuyas bibliotecas Educación invirtió 85.000 euros.

Te puede interesar