Valdeorras

Los espectáculos del Camino de Invierno siguen adelante

Valdeorras

Cultura

Los espectáculos del Camino de Invierno siguen adelante

Trazado del Camiño de Inverno, en O Barco de Valdeorras.
photo_cameraTrazado del Camiño de Inverno, en O Barco de Valdeorras.
El programa incluirá espectáculos musicales, teatrales y exposiciones

Los concellos que integran la Asociación de Municipios del Camino de Invierno a Santiago acordaron mantener las actividades de los próximos meses. "Desde la prudencia se ha decidido mantener el conjunto de actividades culturales y promocionales en distintos puntos del Camino de Invierno", afirmó la junta directiva del colectivo. La reunión se desarrolló vía telemática y la presidió la concejala de Cultura y Turismo de Ponferrada, asistiendo representantes de Quiroga, Pantón, Rodeiro y Vedra. 

Los directivos también asumieron que las actividades serán organizadas "de acuerdo con las decisiones que desde las instancias superiores se vayan adoptando, con la mira puesta en conocer qué va a ocurrir con la celebración del Año Santo, en 2021".

El programa incluirá espectáculos musicales, teatrales y exposiciones que se desarrollarán en lugares y recintos en los que se pueda controlar el aforo. La junta directiva busca garantizar una absoluta seguridad con una programación que presentará a la asamblea nada más finalizar el estado de alarma y después de las elecciones gallegas.

La junta directiva también apuntó que sigue trabajando en la creación de una página web del colectivo, un proyecto que "pretende aunar el ámbito institucional con el promocional y ser la referencia en la red de esta ruta jacobea", según afirmó. Para conseguirlo, sus diseñadores pretenden ofrecer toda la actividad cultural y de servicio que se presta a los visitantes en los 19 municipios que comparten el trazado del Camiño de Inverno.

Más en Valdeorras