Una explosión de gas butano daña una cocina de la villa barquense

Un empleado de Repsol Gas, ante el edificio donde ocurrió la explosión.
La explosión del gas acumulado en la cocina de una vivienda de O Barco causó daños en esta dependencia y obligó a movilizar dos coches del parque comarcal de bomberos y a los voluntarios de Protección Civil de la villa barquense. El suceso ocurrió a las 16.00 horas de ayer, en el segundo piso del número 31 de la calle Penas Forcadas, cuando una mujer cocinaba en el piso siniestrado, según fuentes consultadas por este diario.
A pesar de la violencia de la explosión, la bombona de gas butano no llegó a estallar. La mujer, que había salido momentáneamente de la cocina, al escuchar el estallido escapó del piso por la ventana de la habitación en la que se encontraba. Tras saltar a una pequeña cubierta de uralita, accedió al edificio próximo.


MEDICIONES

Nada más llegar a la vivienda, los bomberos del Consorcio contra Incendios e Salvamento de Valdeorras realizaron varias mediciones del gas concentrado. Los controles mostraron que el nivel de concentración volvía a ser normal después de la explosión. Una hora después del aviso, tanto ellos como los voluntarios de Protección Civil abandonaron la casa.

Para eliminar el riesgo de que se produjese un nuevo estallido en el piso, fueron avisados los instaladores del servicio de gas butano.

Te puede interesar