Exseminaristas de Valdeorras piden mejoras en el santuario de Nuestra Señora de As Ermidas

Asistentes al encuentro de exseminaristas en el santuario de As Ermidas.
photo_camera Asistentes al encuentro de exseminaristas en el santuario de As Ermidas.
Un grupo de 23 personas que en su día estudiaron en el seminario bolés acudió este viernes al encuentro que vienen manteniendo todos los años en el templo del siglo XVII

El estado en que se encuentra el sistema eléctrico del santuario de Nuestra Señora de As Ermidas, en O Bolo, preocupa a los exseminaristas. Un grupo de 23 personas que en su día estudiaron en el seminario bolés acudió este viernes al encuentro que vienen manteniendo todos los años en el templo del siglo XVII, declarado Bien de Interés Cultural en 2006.

Ante el temor de que el sistema eléctrico del santuario pueda provocar un incendio, los exseminaristas acordaron designar una comisión para que intente conseguir financiación para acometer unas mejoras que aparecen reflejadas en el plan director que redactó la Xunta entre 2013 y 2014. Esta circunstancia fue apuntada por José Vega Martínez, presidente de la Cofradía de Nuestra Señora de As Ermidas, quien aprovechó el encuentro para dar a conocer las obras realizadas en As Ermidas, desde las figuras de la 5ª estación hasta el muro del huerto de los olivos.

Los asistentes también asistieron a una misa y participaron en una comida de confraternización.

Te puede interesar