La Región

VALDEORRAS

La Feira do Libro tendrá talleres y cuentacuentos

El programa lo abrirá el poeta rues Xesús Trincado con el recital "Sentimientos y añoranzas"

La Feira do Libro tendrá talleres y cuentacuentos

Un recital de poesía abrirá la programación del Día do Libro, en O Barco. Lo ofrecerá el rues Xesús Trincado, que lo llamó "Sentimientos y añoranzas". Será este jueves, a las 20,00 horas, en la Biblioteca Florencio Delgado Gurriarán. Es autor de los poemarios: "Anhelos de amor", "Añoranzas", "Nostalgia", "Reflexiones internas", "Secretos de silencios", "Sabor de silencios" y "Sueños del alma". El recital fue repartido en seis bloques.

El sábado, 27 de abril, a las 11,00 horas, arranca la Feira do Libro, que también abrirá el domingo, hasta las 20,00 horas. En ella participan cinco librerias y otros tantos colectivos.

La Concejalía de Cultura e Educación, que dirige Margarida Pizcueta Barreiro, organizó un programa paralelo de actividades, que para el sábado prevé la presentación de la "Colección OF" de fotografía de la Editorial Difusora, que coordina el barquense Vítor Nieves. La presentación será a las 13,00 horas, en el recinto ferial. 

Por la tarde, a las 17,00 horas, comenzará el obradoiro "Aprendemos a contar", en la cuarta planta del edificio de la Biblioteca. A esa misma hora, pero ya en el recinto de la feria, arrancará un cuentacuentos sobre cómo cuidar a las mascotas. Lo ofrecerá Peludines Callejeros.

Para las 13,30 horas del domingo fue fijada la presentación del poemario "Detéxtonos", de Xabier Xil Xardón, en un espectáculo musical en el que estará acompañado por Leo i Arremecaghona. Los actos los cerrará un cuentacuentos infantil perruno, a las 17,00 horas.