Proponen crear 35 empleos si los trabajadores esperen para cobrar su deuda

Ferlosa plantea reiniciar la producción para lograr su venta

Representantes sindicales en la reunió con Ferlosa, en O Barco.
Un grupo de accionistas de la pizarrera lucense Ferlosa pretende reiniciar su actividad para poder venderla. Para lograrlo proponen a los sindicatos que los 120 trabajadores, muchos de ellos valdeorreses, aguarden hasta la venta para cobrar las seis mensualidades que les adeuda la empresa.
Una representación de la pizarrera Ferlosa baraja la posibilidad de reiniciar su actividad para después venderla. Si sus planes salen adelante crearán 30 empleos, aunque los trabajadores deberán aplazar el cobro de los seis meses que le adeuda la empresa hasta su venta.

Esta oferta de la industria de Quiroga (Lugo), que se encuentra en situación concursal, fue presentada en una reunión con los representantes sindicales, en la sede de UGT barquense. La empresa lleva casi un año sin actividad y con los contratos de sus más de 120 trabajadores, muchos de ellos valdeorreses, cancelados. Todos ellos fueron convocados a una asamblea, que tendrá lugar el martes próximo, en la Casa de la Cultura de Quiroga.

En un principio, los representantes sindicales no se mostraron muy conformes con la propuesta. Opinan que deben ser los operarios quienes tomen la decisión. Así lo apuntó el secretario valdeorrés de CC.OO., Luis Alba.

Si la propuesta presentada a los trabajadores no sale adelante y no es factible el convenio de acreedores, la junta acordará la liquidación de la empresa en su reunión del 27 de noviembre.

Te puede interesar