La Festa das Covas tendrá sus calles renovadas en Vilamartín

La 24 edición de la Festa das Covas, que la Asociación de Coveiros fijó para el próximo 6 de agosto, se desarrollará sobre el nuevo piso que está rematando de construir el Concello de Vilamartín. Lo aseguró recientemente el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, quien comentó que la obra está tocando a su fin. En este sentido, explicó que las canalizaciones que preceden a la colocación del empredado ya fueron colocadas en una primera fase de los trabajos.

El alcalde vilamartinés indicó que los trabajos fueron acometidos por administración, asumiéndolos el Concello en su búsqueda de reducir los costes. Sobre este particular, Enrique Álvarez, explicó que la partida de aproximadamente 250.000 euros que el presupuesto municipal destina al capítulo de obras no resulta excesiva para un término municipal que cuenta con 21 núcleos poblacionales.

Las entradas para esta vigésimo cuarta edición ya fueron puestas a la venta, a un precio de 15 euros. Los visitantes podrán llevarse la “cunca” de barro y degustar los caldos y pinchos que ofrecen los coveiros. Aquellas personas que prefieran desplazarse en autobús, podrán cogerlo en O Barco, a las 20,00 horas, o en A Rúa, a las 19,40 horas. Los viajes de regreso fueron fijados para las 3,00 horas de la madrugada. Organiza la Asociación de Coveiros con la colaboración del Concello.

Te puede interesar