El festival A Rebusca cita a 3.000 personas en Manzaneda

Recinto del festival, a primera hora de la tarde del sábado.
Las calles de la aldea de Paradela (Manzaneda) fueron recorridas ayer por las aproximadamente 3.000 personas que asistieron a la última jornada del Festival A Rebusca, que superó exitosamente su sexta edición. Los vecinos, que ceden los terrenos para montar las carpas y tiendas de campaña, junto con la asociación cultural A Rebusca -organizadores de las actividades- son los auténticos protagonistas del evento.
A la cita acudieron visitantes llegados desde toda Galicia, desde A Pastoriza hasta Vigo, pasando por Compostela. También hubo público portugués y berciano en una cita que ya forma parte del programa festivo estival, según explicó el alcalde de Manzaneda, David Rodríguez Estévez.

Durante dos días, las actividades se sucedieron en este pequeño pueblo de 36 habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística. Diez bandas de música, tres pinchadiscos y cinco compañías de 'novo circo' conformaron el programa elaborado para la ocasión.

En los dos conciertos tocaron los siguientes grupos: Quempallou, Sacha na Horta, A Troba Kung Fu, Capitán Tifus, Cuchufellos, always Drinking Marching Band y Chotokoeu. Además, la organización montó talleres de cuero y madera para niños y adultos.

Te puede interesar