El firme deficiente mejorará en tramos de la N-120 y N-536, en O Barco

La N-536 a su paso por O Barco. (Isaac Cruz)
photo_camera La travesía de Vilamartín fue incluida en la mejora del firme. (J.C.)
Los tramos incluidos en esta actuación pertenecen a los términos municipales de Rubiá, O Barco de Valdeorras, Carballeda, Vilamartín y A Rúa

El firme de las carreteras N-120 y N-536 mejorará en varios tramos de la comarca, los cuales suman más de 60 kilómetros de longitud. Lo confirmó ayer el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) al anunciar la adjudicación, en 1,24 millones de euros, del contrato de obras de “Rehabilitación del firme en las carreteras N-120, en el punto kilométrico 437,45, y en la N-536, entre los kilómetros 34,30 y 59,20”. Desde hace meses, las deficiencias existentes en el firme de ambas infraestructuras generan numerosas críticas entre los usuarios y, especialmente, del colectivo de transportistas.

Los tramos incluidos en esta actuación pertenecen a los términos municipales de Rubiá, O Barco de Valdeorras, Carballeda, Vilamartín y A Rúa, contemplando el proyecto la rehabilitación estructural del firme en aquellos puntos que están en peor estado de conservación, además de la rehabilitación superficial de la travesía vilamartinesa y los puentes de Muiño y la Liga. Además, incluye el sellado de las grietas no estructurales, repintado de las marcas viales y reposición de las juntas de dilatación y los aforos de tráfico, según informó el Ministerio.

La actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento del Mitma, “que genera un impulso significativo para mejorar la calidad del servicio de la infraestructura viaria estatal y que en Galicia ha supuesto la inversión de más de 57 millones de euros, sólo en 2020”, según informaron fuentes del Ministerio.

Te puede interesar