El fiscal pide cárcel por un alzamiento de bienes

n n n El fiscal acusó ayer a Manuela P.R. de un delito de insolvencia punible por el cual reclamó una pena de tres años y medio de cárcel y una multa de de 21 meses (12 euros al día). Según la acusación pública, ayudó a la empresa en la que trabajaba, Almacenes Albagrés SL, a deshacerse de dos fincas emplazadas en O Barco, las mismas que un año después fueron embargadas junto a otras dos más por un juzgado de lo social para indemnizar a un trabajador despedido. La fiscal sostuvo que esas fincas las adquirió la acusada el 18 de mayo de 2005, aunque no llegó a hacer efectivo el pago 'puesto que se trataba de una mera transmisi
de un delito de insolvencia punible por el cual reclamó una pena de tres años y medio de cárcel y una multa de de 21 meses (12 euros al día). Según la acusación pública, ayudó a la empresa en la que trabajaba, Almacenes Albagrés SL, a deshacerse de dos fincas emplazadas en O Barco, las mismas que un año después fueron embargadas junto a otras dos más por un juzgado de lo social para indemnizar a un trabajador despedido. La fiscal sostuvo que esas fincas las adquirió la acusada el 18 de mayo de 2005, aunque no llegó a hacer efectivo el pago 'puesto que se trataba de una mera transmisión formal con el objeto de evitar el pago al trabajador'. La empresa, en febrero de ese mismo año, había sido condenado a abonar 9.904 euros al empleado despedido.

Como consecuencia de la insolvencia en la que se puso Almacenes Albagrés S.L., el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) tuvo que bonarle 11.839 euros.

En el presente procedimiento, no están acusados los administradores de la empresa ya que uno fue declarado incapaz y otro ya falleció.

Te puede interesar