Francisco Arias, de 101 años, no olvida su derecho al voto en Rubiá

photo_camera Francisco Arias, un vecino más que ha ido a votar esta mañana en las elecciones generales, a sus 101 años.
Francisco Arias, un vecino de Rubiá de 101 años acudió a ejercer su derecho democrático al voto en su colegio electoral de la localidad valdeorresa

Una de las estampas más entrañables, y a la vez más significativas de estas elecciones, la ha puesto un vecino de Rubiá, en la comarca de Valdeorras. El protagonista es Francisco Arias, un vecino más que ha ido a votar esta mañana en las elecciones generales. Su mérito, la voluntad de ejercer su derecho democrático a los 101 años.

En lugar de elegir la opción de voto por correo, Francisco ha optado por acercarse hasta su colegio electoral. Allí demostró que la experiencia es un grado y que no necesita que le digan qué hacer para depositar el voto "Dállo á presidenta, a esa de aí", dice, con desparpajo.

Y cuando llega la hora de depositar su papeleta, y le preguntan si quiere introducirla personalmente en la urna, responde con retranca "pódelo meter tu, a mín que máis me dá". Sabe que lo importante de ese voto va en el interior del sobre, y no en el gesto de meterlo en la caja.

Un ejemplo de responsabilidad democrática de alguien que seguramente recuerda lo que costó que la ciudadanía pueda disfrutar del derecho a elegir sus gobernantes.

Te puede interesar