CONTRIBUCIÓN A LA ECONOMÍA LOCAL
El oro del Sil, nuevo atractivo para visitantes de Valdeorras
Una de las estampas más entrañables, y a la vez más significativas de estas elecciones, la ha puesto un vecino de Rubiá, en la comarca de Valdeorras. El protagonista es Francisco Arias, un vecino más que ha ido a votar esta mañana en las elecciones generales. Su mérito, la voluntad de ejercer su derecho democrático a los 101 años.
En lugar de elegir la opción de voto por correo, Francisco ha optado por acercarse hasta su colegio electoral. Allí demostró que la experiencia es un grado y que no necesita que le digan qué hacer para depositar el voto "Dállo á presidenta, a esa de aí", dice, con desparpajo.
Y cuando llega la hora de depositar su papeleta, y le preguntan si quiere introducirla personalmente en la urna, responde con retranca "pódelo meter tu, a mín que máis me dá". Sabe que lo importante de ese voto va en el interior del sobre, y no en el gesto de meterlo en la caja.
Un ejemplo de responsabilidad democrática de alguien que seguramente recuerda lo que costó que la ciudadanía pueda disfrutar del derecho a elegir sus gobernantes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CONTRIBUCIÓN A LA ECONOMÍA LOCAL
El oro del Sil, nuevo atractivo para visitantes de Valdeorras
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Un godello de Valdeorras se consagra en Barcelona
PRIORIZAR LA SEGURIDAD
El estado de un viaducto de la N-120 en Ourense desata la polémica por una fisura
Lo último