La investigación continúa para identificar al autor

El fuego que destruyó una caravana en Trives comenzó en un mazo de hierba seca

El prado está lleno de manojos de hierba seca
El fuego que destruyó la caravana que usaba el hijo de uno de los firmantes de la moción de censura de Trives comenzó en un montón de hierba seca. La investigación sigue para determinar la autoría y si el fuego fue intencionado o accidental.
El fuego que destruyó totalmente la caravana de la novia de Jaime Álvarez Rodríguez -de 25 años e hijo de uno de los firmantes de la moción de censura en Trives-, se inició en un montón de hierba seca, según apuntan todos los indicios. Ahora, falta por confirmar si quien le prendió fuego, lo hizo de forma intencionada o accidental.

La caravana llevaba varios meses aparcada y sin luz eléctrica en un pequeño prado ubicado a la entrada de la aldea de Monteboi (Trives). La hierba había sido segada y reunida en pequeños manojos que aún pueden verse repartidos por el terreno. Todo parece indicar que el fuego que se declaraba sobre las 2,00 horas del martes 24 de junio comenzó en un montón formado con esa hierba seca.

Después de la inspección ocular que realizaron los especialistas de incendios de la Guardia Civil ourensana, la investigación sigue adelante de la mano de la Policía Judicial de A Rúa y de los agentes del cuartel trivés.
Dos vecinos de la aldea de Monteboi afirmaron haber oído dos estallidos en la madrugada del martes, aproximadamente, a la misma hora en la que ardió la caravana. Ambos ruidos pudieron haber sido provocados por las ruedas, al reventar.

Habrá que esperar a que finalice la investigación para conocer si el incendio fue provocado y, si lo fue, su posible relación con el enrarecido clima político trivés. Jaime Álvarez Rodríguez es hijo de uno de los dos ex concejales del PSOE -ahora no adscritos- que firmaron con el PP la moción de censura que se debate el lunes próximo. La motivación política planea sobre este extraño suceso, no habiendo en estos momentos ningún otro indicio que permita relacionar los enfrentamientos de la Corporación con el incendio.

En todo caso, antes de que la Corporación municipal se reúna para debatir la moción de censura, la Casa da Cultura de Trives acoge, a las 19,30 horas de mañana viernes, una asamblea vecinal. La convoca el alcalde independiente, Francisco José Fernández, para informar de la situación municipal.

Te puede interesar