La guardería de Sobradelo tendrá parque cubierto

photo_camera Obras de ampliación de la guardería de Sobradelo. (J.C.)
El proyecto incluye la mejora de la accesibilidad al actual Punto de Atención a la Infancia

La escuela infantil de Sobradelo (Carballeda de Valdeorras) mejora sus instalaciones en estos días. Una inversión de 123.018 euros, que aportarán íntegramente las arcas municipales, permitirá unas obras de ampliación que dieron comienzo en los últimos días. El proyecto fue acometido por el Concello que dirige María del Carmen González Quintela con miras a ampliar el espacio destinado a los niños.

El proyecto incluye la mejora de la accesibilidad al actual Punto de Atención a la Infancia (PAI), destinado a niños con edades comprendidas entre cero y tres años. Además permitirá su ampliación al local colindante, que el Concello no utilizaba y con el que estará comunicado mediante un portalón. Este lugar será acondicionado para cubrir la función de un parque infantil cubierto, donde los pequeños puedan divertirse en los aparatos y juegos que serán colocados una vez finalizados unos trabajos que suponen la práctica reconstrucción del lugar.

La ampliación dará utilidad al edificio que linda con la escuela infantil, un servicio que dispone de tres zonas: sala de descanso, área de estar y rincón para calentar biberones y papillas. Fue acondicionada en la antigua escuela, que separaba las aulas para los niños, las niñas y los párvulos. Eran otros tiempos, pues el curso pasado 15 niños compartieron el local.

Te puede interesar