Hostelería

Hosteleros de O Barco solicitan cerrar la terraza en el invierno

ma_201003_1391_resultado
photo_camera Una terraza (FOTO: MIGUEL ÁNGEL).
La propuesta ha sido rechazada por el alcalde, que está en contra de "llenar el pueblo con chiringuitos"

Un sector de la hostelería de O Barco de Valdeorras solicitó al Concello que analice la posibilidad de permitir que cierren las terrazas. Esta propuesta fue llevada al último pleno de la Corporación municipal por el concejal del PP Antonio Melo García. Puso sobre la mesa los "meses complicados" que afrontan los hosteleros, como consecuencia de las restricciones que conlleva el covid-19, a las que se les sumará el empeoramiento de las condiciones meteorológicas y el posible cierre de las terrazas durante el invierno.

Su propuesta fue rechazada inicialmente por el alcalde. El socialista Alfredo García indicó que "el Concello está en contra de llenar el pueblo con chiringuitos". Además de recordar las disposiciones aprobadas para reducir los perjuicios que la pandemia causa el sector, como permitir que todos los bares tuviesen terrazas, apostó por "dignificar el pueblo".

El Concello también acordó la declaración del 24 de mayo, lunes, y el 14 de septiembre, martes, como festivos locales de 2021.

En otro orden de cosas, las familias que tengan más de dos hijos y el mayor no haya cumplido los 18 años podrán inscribir gratis, tanto al segundo como a los siguientes, en la escuela infantil municipal. Esta medida, aplicada a raíz de una iniciativa de la Xunta, beneficiará inicialmente a 16 niños y supondrá 8.400 euros de ayudas, según indicó el concejal socialista Aurentino Alonso Araujo.

Te puede interesar