Incendios en dos chimeneas amenazaron dos casas en Valdeorras

Los bomberos de Valdeorras, en Seadur.
La rápida intervención de los bomberos del Consorcio contra Incendios e de Salvamento de Valdeorras evitó que fuesen devoradas por las llamas dos casas, en Seadur (Larouco) y Vilamartín. Fuentes consultadas apuntaron que el fuego comenzó en las chimeneas de las viviendas, en los dos casos.
El primer incendio tuvo lugar en una casa de dos plantas en Seadur. Las llamas comenzaron aproximadamente a las 10.30 horas, movilizando a los bomberos valdeorreses, que consiguieron extinguirlas antes de que provocasen daños de consideración.

Poco después de regresar al parque de bomberos con sede en A Rúa y con el tiempo justo para cargar de agua los camiones, los equipos de emergencia eran alertados nuevamente de un fuego iniciado en otra vivienda en el centro de Vilamartín.

En esta segunda intervención, la rapidez fue determinante. Si en Seadur, los daños del fuego apenas se limitaron a la chimenea, en el siniestro vilamartinés las llamas ya se habían propagado al tejado.

Para evitar situaciones como las de ayer, el gerente del Consorcio contra Incendios e de Salvamento de Valdeorras, Celso Conde Murga, aconsejó limpiar las cocinas y calefacciones. Añadió que, todos los inviernos, los bomberos de la comarca atienden una media de 30 incendios causados por chimeneas, mantas eléctricas y cortocircuitos.

Te puede interesar