Valdeorras

Irene Dacal deja sus cargos en la Corporación de O Barco

Valdeorras

Política municipal

Irene Dacal deja sus cargos en la Corporación de O Barco

Irene Dacal.
photo_cameraIrene Dacal.
Argumentó motivos familiares y ocupará su lugar Eladio Santos, siguiente en la lista del PSOE

El próximo pleno de la Corporación municipal de O Barco  tomará nota de la renuncia de todos sus cargos de la concejala de Promoción Económica, Turismo, Comercio e Consumo, Irene Dacal Feijoo. Anunció este martes su decisión, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por el alcalde, Alfredo García Rodríguez.

"Me voy a vivir con mi familia, a Arcade. Marcharé cuando levante el confinamiento entre provincias", explicó la aún concejala socialista. Durante su intervención, descartó en todo momento cualquier roce con sus compañeros de grupo o de Corporación. "No marcho porque pasara nada. Me voy encantada de estos nueve años. Disfruté y no tengo quejas de nadie", aseguró. "Tengo 65 años, una edad en la que te apetece disfrutar de los tuyos", añadió.

Irene Dacal tuvo unas palabras para el que será su sucesor en todos sus cargos, el profesor del Instituto Lauro Olmo Eladio Santos Martínez, siguiente en la lista que el PSdeG-PSOE llevó a las últimas elecciones municipales. "La persona que me va a sustituir lo puede hacer mucho mejor que yo", dijo.

"De lo que más orgullosa estoy es de moderar mi ímpetu. Tuve que aprender a pensar en los demás. Estoy encantada de haber aportado al Concello, siempre con el apoyo del alcalde", indicó.

La concejala cambia O Barco por Arcade, a pesar de las posibilidades que encuentra en el Concello valdeorrés de cara a su aprovechamiento turístico. "O Barco tiene que acabar de explotar. Tiene potencial. Desde que empecé, el turismo cambió mucho", aseguró.

Alfredo García también tuvo unas palabras para la concejala. "Irene fue una gran trabajadora, siempre dispuesta a echar una mano a todos", dijo.

El alcalde lamentó que la renuncia se produjese antes de la presentación del estudio acerca del turismo que encargó el Concello de O Barco al Eixo Atlántico. El trabajo está finalizado pero aún no está listo para su presentación. "Quería que lo hubiese presentado ella", dijo Alfredo García. Explicó que su deseo es darlo a conocer a la mayor brevedad, aunque aún desconoce cuando podrá mostrarse. Alfredo García atribuyó a Irene Dacal y la exsecretaria xeral de Turismo, Carmen Pardo López, todos los méritos del citado trabajo. "La marcha de Irene va a ser una gran pérdida", dijo.