Luz verde a la pasarela de acceso al futuro parking de O Barco

Acceso a la futura pasarela sobre el arroyo Cigüeño.
photo_camera Acceso a la futura pasarela sobre el arroyo Cigüeño.
A exposición pública el acceso del lugar, que suplirá 28 aparcamientos que pierde la Avenida del Bierzo

El futuro parking de la Avenida del Bierzo, en O Barco de Valdeorras, comienza a cobrar forma. Cuando menos, en las últimas horas, la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil sometió a exposición pública la pasarela peatonal sobre el arroyo Cigüeño que permitirá a los conductores abandonar el lugar. El aparcamiento estará ubicado sobre la margen izquierda del afluente del Sil y la construcción tendrá un único vano de 18 metros de longitud y una altura de 3,51 metros, según el anuncio que publicó este lunes el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

La construcción de la citada pasarela permitirá a los vecinos de la Avenida del Bierzo dejar el coche en el parking proyectado para la orilla opuesta del arroyo Cigüeño y acceder a la citada arteria. Su diseño pretende suplir las 28 plazas de aparcamiento que, según los técnicos, se perderán con la remodelación del principal acceso a O Barco, cuyas obras comenzaron en los últimos días. Los vehículos podrán acceder al citado parking por la Rúa da Ribeira.

Las obras de reforma de la Avenida del Bierzo supondrán una inversión de 780.000 euros, que abonará la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade. El plazo de ejecución de los trabajos es de ocho meses y se desarrollarán sobre los primeros 655 metros de la OU-622, por ser estos los que tienen carácter urbano.

Te puede interesar