solicitud

En Marea pide la retirada de una línea eléctrica de Manzaneda

O grupo político cre que os veciños de Manzaneda viven una situación de anormalidade con dúas liñas de alta tensión

Red Eléctrica de España SA incumplió los compromisos adquiridos con el Concello de Manzaneda. Lo afirman tres diputados de En Marea: Davide Rodríguez Estévez(exalcalde del Concello ourensano), Francisco Casal Vidal y Juan José Merlo Lorenzo. Sus firmas aparecen en una pregunta dirigida al Ejecutivo gallego.

El escrito recuerda que Red Eléctrica de España SA se comprometió en 2009, ante Xosé Antón Núñez Domínguez, cuando este ocupaba la Alcaldía de Manzaneda,a sustiuir la línea de 220 kilovoltios con una nueva, de 400 kilovoltios. Afirman que la eléctrica aseguró "que esta última liña será desmontada unha vez que se puxo en servizo a futura liña eléctrica a 400 kV".

"O devandito compromiso non se cumpriu e actualmente están en funcionamento, dende hai dous anos, e discorren polo municipio, unha liña de 400 kV e a antiga liña de 220 kV", dicen los diputados de En Marea. Preguntan al Gobierno gallego por los motivos del incumplimiento del compromiso adquirido por la empresa y también quieren saber si la línea de 220 kV será finalmente desmontada, señalando que "os veciños de Manzaneda viven unha situación de anormalidade con dúas liñas de alta tensión sobre as súas cabezas".

Te puede interesar