María José Conde abandona la presidencia de Asfaval

Última asamblea de Asfaval.
Después de 17 años, María José Conde Moral abandonará la presidencia de la Asociación de Familiares de Discapacitados Psíquicos de Valdeorras (Asfaval) el próximo 27 de marzo. Para esa fecha, víspera de Jueves Santo, fue convocada la asamblea general que elegirá la directiva. Será la primera vez, desde la creación del colectivo, que Conde Moral no aparezca en ninguna lista. El 11 de marzo finalizó el plazo de presentación de candidaturas y la única confeccionada la encabeza Amelia Blanco.
'Llegó el momento de dar paso a otros, a nuevos proyectos e ideas. Lo más importante es que la gente empiece a trabajar', dijo María José Conde, quien prefirió no referirse a las discrepancias surgidas en el seno de la asociación, que se tradujeron en la convocatoria de la asamblea extraordinaria que condujo a renovar la directiva.

Visiblemente emocionada, mostró su satisfacción ante una labor de 17 años. 'Sí mereció la pena. Fue un orgullo representar a los discapacitados. Recuerdo cuando era un colectivo por el que nadie apostaba y conseguimos que fuesen reconocidos sus valores y derechos', dijo.

Te puede interesar