La mejora de la N-120 obliga a cortar el tráfico

La aparición de grietas en la estructura que protege al tráfico de la caída de fragmentos de roca a la salida del túnel de La Barosa (León) obligará a desviar el tráfico de la carretera N-120 entre los kilómetros 436 y 500 durante aproximadamente dos semanas. El Ministerio de Fomento calcula que este tiempo será suficiente para finalizar los trabajos de estabilización de la pérgola.
Como vía alternativa, Fomento recomienda utilizar la autovía A-6 hasta Lugo y, posteriormente tomar la N-540, a los conductores que tengan que desplazarse entre Ponferrada y Ourense.

El resto de usuarios de la N-120 serán desviados por la carretera N-536 durante las dos semanas que durarán los trabajos de estabilización de la pérgola. Una vez que esta tarea haya sido concluida, los técnicos valorarán la posibilidad de reabrir al tráfico la N-120 o bien continuar con el desvío hasta que los trabajos estén finalizados totalmente.

Las obras de la pérgola situada a la salida del túnel de La Barosa fueron decididas al detectarse varias fisuras en la estructura que evitaba la caída de piedras y otros objetos del talud situado al a izquierda de la carretera N-120. Las deficiencias fueron advertidas durante las inspecciones periódicas que realiza el Ministerio de Fomento, dentro del programa de conservación.

El desvío afectará considerablemente a los vecinos de Valdeorras, comarca que tiene en la carretera N-120 su principal vía de comunicación y que reclama desde hace meses el arreglo de todas sus deficiencias.

Te puede interesar