El ministerio dice que la N-120 es el acceso de la Meseta a Galicia

Alfredo García, alcalde de O Barco.
La justificación de la autovía A-76 ofrece un argumento sobradamente conocido por los valdeorreses: 'El tramo de la carretera nacional N-120 que une las localidades de Ponferrada y Ourense ha sido siempre la conexión principal de la Meseta con Galicia, por lo que es el corredor que se ha considerado como solución óptima para plantear la nueva autovía', dice la declaración de impacto ambiental.
'En el año 1988, siendo concejal de O Barco, defendí una moción, que fue aprobada por unanimidad, pidiendo la conexión de Autovía de la Meseta con Galicia por el centro; 25 años después nos dan la razón', dijo el alcalde socialista de O Barco, Alfredo García Rodríguez. El regidor anunció el reinicio de las presiones para que el Ministerio de Fomento apremie el inicio de la obra en el tramo de Covas. Esta solicitud busca evitar a los conductores tener que utilizar la vieja N-536 para viajar entre O Barco y Ponferrada, como sucedió el año pasado, debido a las deficiencias de un túnel de la N-120.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Valdeorras, Javier Rodríguez Paradelo, coincidió en afirmar que 'Valdeorras lleva muchos años diciendo que es la vía natural de acceso a Galicia; ya la Vía Nova romana pasó por aquí', dijo.

Te puede interesar